Diseño y desarrollo de UI / UX. Branding y diseño gráfico. Redes Sociales.

Don´t make me think: Puntos clave de aprendizaje para el diseño de UX para la Web

Do not Make Me Think es el título de un libro del ingeniero de HCI y Usabilidad Steve Krug. Enseña a los diseñadores de UX cómo ofrecer excelentes experiencias de usuario de una manera muy simple y accesible. Desde su lanzamiento en el año 2000 se ha convertido en uno de los textos definitorios de la industria y una guía invaluable para los profesionales de UX en todo el mundo.

Do not Make Me Think fue escrito por Steve Krug para ayudar a las personas a pensar como lo hacen los expertos en usabilidad. Fue diseñado para ser breve, conciso y muy directo. La idea es que si se puede leer en menos de 2 horas y cubre todos los conceptos más importantes de usabilidad; sería mucho más fácil lograr que las personas que normalmente no tienen la responsabilidad de UX se sumen a las ideas y las promuevan desde dentro de sus organizaciones.

Esto lo ha convertido en uno de los libros más populares en UX y usabilidad, y hasta la fecha ha vendido casi 500,000 copias y ha sido publicado en 20 idiomas diferentes.

Steve también ha escrito una secuela; Rocket Surgery Made Easy es una guía práctica para las pruebas de usabilidad que puede ser utilizada por cualquiera para examinar su sitio web, software o aplicación y asegurarse de que sus productos sean lo más utilizables posible.

Ideas clave de No me hagas pensar

Le recomendamos encarecidamente que lea el libro de Steve. Realmente es increíblemente corto y garantizará que tengas una sólida base de usabilidad sin pasar la mitad de tu vida estudiando la investigación que rodea el área. Como una forma de presentación (o un refrigerio si ya ha leído el libro), aquí hay algunas lecciones clave del libro que vale la pena destacar:

La usabilidad es …

La usabilidad es simplemente la idea de que una persona normal debería ser capaz de usar sus productos sin encontrar el proceso frustrante o molesto. La usabilidad es asegurarse de que las cosas funcionen bien y sean fáciles de usar. Las cucharas, por ejemplo, son increíblemente útiles.

Autor / titular del copyright: Scott Bauer.Términos y licencia de copyright: dominio público

Auto Explicativo es el camino a seguir

Cada vez que un usuario abre una aplicación o una página web, debe poder decirle de un vistazo para qué sirve. Debería ser tan obvio como puede ser el propósito de las cosas.

No me hagas a mí (ni a nadie)

Si haces que la gente piense, los haces infelices. Los usuarios no quieren tratar su sitio o aplicación como un tipo de crucigrama críptico: quieren saber qué deben hacer de inmediato y luego hacerlo. Cuanto más haces pensar a la gente, más probabilidades hay de que vayan a otro lado para hacer el trabajo.

El desperdicio de tiempo apesta

Las personas se conectan para ahorrar tiempo y no gastarlo. Si pierdes el tiempo de las personas, siguen adelante. Esto debería ser obvio cuando piensas en el hecho de que incluso los tiempos de carga de la página se consideran en los rangos de Google.

Déjame volver

Mientras el botón Atrás funcione, los errores no importan demasiado desde la perspectiva del usuario. El botón Atrás es la función más utilizada en Internet hoy en día. Asegúrese de que las personas puedan volver al punto de partida si se pierden.

La gente es habitual

Si algo funciona bien, la gente tenderá a seguir usándolo. Incluso si hay una forma mejor de hacer algo allí, es poco probable que lo busquen. Eso no quiere decir que eventualmente no llamarán su atención, pero si hacen que las cosas se puedan usar; los haces pegajosos

Llegar al punto

Nuevamente con el ahorro de tiempo: las personas no buscan comentarios agradables en Internet; ellos quieren llegar al punto. Asegúrate de que tus sitios y aplicaciones hagan exactamente eso.

Algunas personas aman la búsqueda

Necesita tener un servicio de búsqueda dentro de su aplicación o sitio web. Hay un cierto grupo de usuarios que se han convertido en dependientes de la búsqueda. Si no les das la opción; irán a otro lado

La gente recuerda la experiencia de interactuar con sitios web y aplicaciones. Aprenden dónde encontrar lo que quieren y cómo hacer lo que hacen. Cuando te metes con el mapa del sitio, te metes con su capacidad para recordar estos pasos y hacer las cosas confusas para los usuarios que regresan.

Muéstrales el camino para ir a casa

El botón de inicio es la salida de emergencia definitiva para los usuarios. Si realmente se pierden, e incluso el botón de retroceso no ayuda, necesitan un solo clic para llevarlos a casa. Asegúrate de que sea obvio e inmediato.

The Take Away

Do not Make Me Think se trata de ideas simples y formas simples de ponerlas en práctica. Por supuesto, la brillante guía de Steve puede aportar mucho más a la usabilidad, pero todos los fundamentos principales de los diseñadores de UX están ahí y son muy fáciles de usar. La usabilidad es uno de los cuatro pilares principales de UX (junto con la conveniencia , el valor y la capacidad de adopción) y es vital conocerlo para crear aplicaciones y sitios web increíbles.

 

Fuente: https://www.interaction-design.org/literature/article/don-t-make-me-think-key-learning-points-for-ux-design-for-the-web?utm_source=facebook&utm_medium=sm

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 La Vaca en la Luna

Tema de Anders Norén