Diseño y desarrollo de UI / UX. Branding y diseño gráfico. Redes Sociales.

Los 10 errores principales en el diseño web

Las diez ofensas más atroces contra los usuarios. Los desastres de diseño web y los horrores de HTML son una legión, aunque muchas atrocidades de usabilidad son menos comunes de lo que solían ser.

1. Mala búsqueda

Los motores de búsqueda demasiado literales reducen la usabilidad ya que no pueden manejar los errores tipográficos, plurales, guiones y otras variantes de los términos de la consulta. Dichos motores de búsqueda son particularmente difíciles para usuarios mayores , pero perjudican a todos.

Un problema relacionado es cuando los motores de búsqueda priorizan los resultados solo en función de la cantidad de términos de consulta que contienen, en lugar de la importancia de cada documento. Mucho mejor si su motor de búsqueda dice “mejores apuestas” en la parte superior de la lista, especialmente para consultas importantes, como los nombres de sus productos.

La búsqueda es la línea de vida del usuario cuando falla la navegación. Aunque la búsqueda avanzada a veces puede ser útil, la búsqueda simple generalmente funciona mejor , y la búsqueda debe presentarse como una simple caja, ya que eso es lo que los usuarios están buscando.

2. Archivos PDF para lectura en línea

Los usuarios odian encontrarse con un archivo PDF mientras navegan, ya que rompe su flujo. Incluso cosas simples como imprimir o guardar documentos son difíciles porque los comandos estándar del navegador no funcionan. Los diseños a menudo se optimizan para una hoja de papel, que rara vez coincide con el tamaño de la ventana del navegador del usuario. Adiós al desplazamiento suave. Hola minúsculas.

Lo peor de todo es que PDF es una burbuja de contenido indiferenciada que es difícil de navegar.

PDF es ideal para imprimir y distribuir manuales y otros documentos grandes que deben imprimirse.Reserve para este propósito y convierta cualquier información que necesite ser navegada o leída en la pantalla en páginas web reales.

3. No cambiar el color de los enlaces visitados

Una buena comprensión de la navegación pasada lo ayuda a comprender su ubicación actual, ya que es la culminación de su viaje. Conocer sus ubicaciones pasadas y presentes a su vez hace que sea más fácil decidir a dónde ir. Los enlaces son un factor clave en este proceso de navegación. Los usuarios pueden excluir los enlaces que resultaron infructuosos en sus visitas anteriores. Por el contrario, podrían volver a visitar los enlaces que encontraron útiles en el pasado.

Lo más importante, saber qué páginas ya han visitado libera a los usuarios de volver a visitar involuntariamente las mismas páginas una y otra vez.

Estos beneficios solo se acumulan en una suposición importante: los usuarios pueden distinguir entre los enlaces visitados y no visitados porque el sitio los muestra en diferentes colores. Cuando los enlaces visitados no cambian de color, los usuarios muestran una mayor desorientación de la navegación en las pruebas de usabilidad y revisan involuntariamente las mismas páginas repetidamente.

4. Texto no escaneable

Una pared de texto es mortal para una experiencia interactiva. Intimidante Aburrido. Doloroso para leer

Escribir para en línea , no imprimir. Para atraer a los usuarios al texto y admitir el escaneo, use trucos bien documentados:

  • subtítulos
  • listas con viñetas
  • palabras clave destacadas
  • párrafos cortos
  • la pirámide invertida
  • un estilo de escritura simple, y
  • lenguaje desmotado sin mercadotecnia.

> Eyetracking de patrones de lectura

5. Tamaño de fuente fijo

Las hojas de estilo CSS desafortunadamente les dan a los sitios web el poder de desactivar el botón “cambiar tamaño de fuente” de un navegador web y especificar un tamaño de letra fijo. Alrededor del 95% del tiempo, este tamaño fijo es muy pequeño , lo que reduce significativamente la legibilidad para la mayoría de las personas mayores de 40 años.

Respete las preferencias del usuario y permita que cambie el tamaño del texto según sea necesario.Además, especifique los tamaños de fuente en términos relativos, no como una cantidad absoluta de píxeles.

6. Títulos de página con baja visibilidad del motor de búsqueda

La búsqueda es la forma más importante en que los usuarios descubren sitios web. La búsqueda también es una de las formas más importantes en que los usuarios encuentran su camino en sitios web individuales.El humilde título de la página es su principal herramienta para atraer nuevos visitantes de listas de búsqueda y para ayudar a sus usuarios existentes a localizar las páginas específicas que necesitan.

El título de la página se encuentra dentro de la etiqueta HTML <title> y casi siempre se utiliza como título seleccionable para las listas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los motores de búsqueda generalmente muestran los primeros 66 caracteres más o menos del título, por lo que es realmente microcontenido .

Los títulos de página también se usan como la entrada predeterminada en Favoritos cuando los usuarios marcan un sitio. Para su página de inicio, comience con el nombre de la empresa, seguido de una breve descripción del sitio. No empieces con palabras como “The” o “Welcome to” a menos que quieras que estén alfabetizadas debajo de “T” o “W”.

Para otras páginas aparte de la página de inicio, comience el título con algunas de las palabras más destacadas que contienen información que describen los detalles de lo que los usuarios encontrarán en esa página. Dado que el título de la página se usa como título de la ventana en el navegador, también se usa como etiqueta para esa ventana en la barra de tareas en Windows, lo que significa que los usuarios avanzados se moverán entre varias ventanas bajo la guía de la primera o las dos palabras de cada uno Título de la página. Si todos los títulos de sus páginas comienzan con las mismas palabras, ha reducido severamente la usabilidad de sus usuarios de ventanas múltiples.

Los eslóganes en las páginas de inicio son un tema relacionado: también deben ser breves y comunicar rápidamente el propósito del sitio.

7. Todo lo que parece un anuncio

La atención selectiva es muy poderosa, y los usuarios de la Web han aprendido a dejar de prestar atención a los anuncios que obstaculizan su navegación orientada a objetivos. (La principal excepción son los anuncios de motor de búsqueda solo de texto ).

Desafortunadamente, los usuarios también ignoran los elementos de diseño legítimos que parecen ser formas predominantes de publicidad. Después de todo, cuando ignoras algo, no lo estudias en detalle para descubrir de qué se trata.

Por lo tanto, es mejor evitar cualquier diseño que parezca publicidad. Las implicaciones exactas de esta guía variarán con las nuevas formas de anuncios; actualmente sigue estas reglas:

  • la ceguera de banner significa que los usuarios nunca se fijan en nada que se parezca a un anuncio publicitario debido a la forma o posición en la página
  • la evasión de animación hace que los usuarios ignoren áreas con texto parpadeante o intermitente u otras animaciones agresivas
  • las purgas emergentes significan que los usuarios cierran los ventanales emergentes antes de que se hayan procesado por completo; a veces con gran perversidad (una especie de triunfo de volver a GeoCities).

8. Violación de convenciones de diseño

La consistencia es uno de los principios de usabilidad más poderosos: cuando las cosas siempre se comportan igual, los usuarios no tienen que preocuparse por lo que sucederá. En cambio, saben lo que sucederá según la experiencia anterior. Cada vez que sueltas una manzana sobre Sir Isaac Newton, caerá sobre su cabeza. Eso es bueno .

Cuantas más expectativas de los usuarios sean correctas, más se sentirán bajo el control del sistema y más les gustará. Y cuanto más el sistema rompe las expectativas de los usuarios, más se sentirán inseguros. Oops, tal vez si dejo ir esta manzana, se convertirá en un tomate y saltará una milla en el cielo.

La Ley de la experiencia del usuario web de Jakob establece que “los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en otros sitios web”.

Esto significa que forman sus expectativas para su sitio en función de lo que se hace comúnmente en la mayoría de los otros sitios. Si se desvía, su sitio será más difícil de usar y los usuarios se irán.

9. Apertura de un nuevo navegador de Windows

La apertura de nuevas ventanas de navegación es como una persona que vende una aspiradora que comienza a visitar vaciando un cenicero en la alfombra del cliente. No contamine mi pantalla con más ventanas, gracias (sobre todo porque los sistemas operativos actuales tienen una administración miserable de ventanas).

Los diseñadores abren nuevas ventanas de navegación con la teoría de que mantiene a los usuarios en su sitio. Pero incluso sin tener en cuenta el mensaje de hostilidad del usuario implicado en hacerse cargo de la máquina del usuario , la estrategia es contraproducente ya que deshabilita el botón Atrás, que es la forma normal en que los usuarios regresan a los sitios anteriores. Los usuarios a menudo no se dan cuenta de que se ha abierto una nueva ventana, especialmente si usan un pequeño monitor donde las ventanas están maximizadas para llenar la pantalla. Por lo tanto, un usuario que intente regresar al origen se verá confundido por un botón Atrás atenuado.

Los enlaces que no se comportan como se espera socavan la comprensión de los usuarios de su propio sistema. Un enlace debe ser una referencia de hipertexto simple que reemplaza la página actual con contenido nuevo. Los usuarios odian ventanas emergentes injustificadas. Cuando quieren que el destino aparezca en una página nueva, pueden usar el comando “abrir en nueva ventana” de su navegador, asumiendo, por supuesto, que el enlace no es un código que interfiere con el comportamiento estándar del navegador.

10. No responde las preguntas de los usuarios

Los usuarios están altamente orientados a objetivos en la Web. Visitan sitios porque hay algo que quieren lograr, tal vez incluso comprar su producto. La falla final de un sitio web es no proporcionar la información que los usuarios están buscando.

A veces la respuesta simplemente no está allí y usted pierde la venta porque los usuarios tienen que suponer que su producto o servicio no satisface sus necesidades si no les informa los detalles. Otras veces, los detalles están enterrados bajo una gruesa capa de lemas marketese y sosa. Dado que los usuarios no tienen tiempo para leer todo, esa información oculta casi podría no estar allí.

El peor ejemplo de no responder a las preguntas de los usuarios es evitar enumerar el precio de los productos y servicios. Ningún sitio de comercio electrónico B2C cometería este error, pero abunda en B2B , donde se presentan la mayoría de las “soluciones empresariales”, por lo que no se puede decir si son adecuadas para 100 personas o 100.000 personas. El precio es la información más específica que usan los clientes para comprender la naturaleza de una oferta, y al no proporcionarla, hace que la gente se sienta perdida y reduce su comprensión de una línea de productos. Tenemos horas de videos de usuarios preguntando “¿Dónde está el precio?” mientras se arrancan el pelo.

Incluso los sitios B2C a menudo cometen el error asociado de olvidar los precios en listas de productos, como páginas de categoría o resultados de búsqueda . Conocer el precio es clave en ambas situaciones;permite a los usuarios diferenciar entre productos y hacer clic en los más relevantes.

próximo Publicación

Atrás Publicación

Dejar una contestacion

© 2018 La Vaca en la Luna

Tema de Anders Norén